18 de abril de 2013

Las mejores ostras del sur de Francia

Borja 043


Hola!


Por fin, después de un año desde que creé el blog, voy a escribir la primera entrada. Gracias x animarme Cariño! (Aunq no lo sepas, tu frase del otro día hizo mucho!! ❤)


Y en esta primera entrada quiero hablaros de un sitio que me encanta: una degustación de ostras a orillas del lago de Hossegor.


Hossegor es un pueblito muy mono al sur de Francia conocido sobretodo por sus playas y el surf. Pero hay mucho más!! De hecho, está Jerôme, que es la razón por la que nosotros solemos ir allí...


Borja 037


Borja 038


Jerôme Labeguerie es un productor de ostras en el lago de Hossegor que desde 1997 ha mantenido la tradición ostreicola de la familia conservando su carácter artesanal.


Sus ostras van directas del lago al plato! Por eso tienen tanto sabor y están tan frescas!!! Están bueniiiiisiiiimaaasssss!!! :)


20130314-015222.jpg


Me encanta ver cómo abre las ostras y las va poniendo en orden en la bandeja con hielo. Y directamente a la mesa!!


Sólo de pensarlo se me hace la boca agua!!!!! Mmmmmmmmmm!!!


Es de lo más relajante sentarse en sus mesitas altas con vistas al lago mientras degustas esas buenísimas ostras con una copita de vino blanco!!!


Borja 046


Y en cuanto al look, hay q tener en cuenta un par de cosas: el suelo y el clima. Como se ve en las fotos el suelo es de piedritas, asi q nada de tacones!!! Además alrededor del lago hay un caminito precioso que merece la pena recorrer, pero es de hierba y arena, así que elegiremos bailarinas si hace bueno o botas planas si hace malo.


Borja 057


Borja 059


Borja 060


En cuanto al clima, es el sur de Francia, o sea q en verano hay temperaturas suaves (nada de calor extremo así que llevad un jersecito o foulard, que por la tarde refresca) y en invierno es muy probable que llueva. Teniendo todo esto en cuenta, yo apostaría por algo así...


Ostras


Camiseta y pantalón: Mango; jersey: Michael by Michael Kors via The Outnet; Bolso: Zara; Bailarinas : Uterqüe


Y a vosotras, ¿os gustan las ostras? ¿Y el marisco en general? ¿Conocéis algún sitio recomendable?


Gracias por leerme!



Logo transparente

3 comentarios:

  1. He encantan las Ostras!!!! No dudes que en cuanto visite de nuevo Hossegor las probare.Gracias por la recomendación, da gusto que compartas los lugares que merecen la pena así los disfrutamos todos!!! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. […] ya os dije en esta entrada, a mí me encantan las ostras! Y no sabéis qué alegría me llevé cuando un día paseando por […]

    ResponderEliminar
  3. […] (aquí), de La Pescadería en Tarifa (aquí), de las mejores ostras del mundo en Hossegor (aquí) y de La Imprenta en La Habana (aquí). Y hoy quiero hablaros de un restaurante diferente que me […]

    ResponderEliminar